HORARIO DE APERTURA

   Lunes-Viernes 8:30am-20:15pm

​   Sábado-Domingo Talleres

DIRECCIÓN

     Calle de Arganda 16, local 7, 28005, Madrid

     centroinfantilbaobab@gmail.com​

     910463466 / 667841104

     centroinfantilbaobab@gmail.com

 

    CONTACTO

Centro multidisciplinar de Atención a la Infancia y Familia

© 2016 por Carolina del Olmo.

  • Facebook Social Icon

Vanessa Ferrer Matos 

PSICÓLOGA, ESTUDIOS EN PEDAGOGÍA MONTESSORI DE 0-6 AÑOS, ARTETERAPEUTA

Apasionada por descubrirme y descubrir la vida, autodidacta por naturaleza, amante de los niños, la música y el arte. 

 

El concebir al ser humano como un ser holístico, sumado a la necesidad de profundizar, buscar el equilibrio interno y estar al servicio de lo que amo, me ha llevado a formarme en diferentes áreas para lograr una mayor comprensión de lo que somos y poder expresarme en diversos niveles. Esta manera de comprender/transitar el mundo no es estática, sino que se construye momento a momento a través de la experiencia y de un continuo trabajo interno que asumo como forma de vida. 

Me formé en Psicoanálisis, Danza MovimientoTerapia, Bioneuroemoción; he realizado distintos cursos en diferentes pedagogías alternativas, enfoques terapéuticos y expresiones artísticas, participé en un programa de servicio en un hospital infantil, he sido docente, auxiliar y voluntaria en centros y/o escuelas alternativas, y viví la gran experiencia de trabajar en una escuela convencional para confirmar lo que sueño hacer diferente. Tuve la oportunidad de viajar por varios países de Latinoamerica y Europa para conocer distintas propuestas educativas de educación respetuosa (Escuelas Montessori, Reggio Emilia, Waldorf, Escuelas Libres), con el fin de recopilar vivencias e información para fundar mi propio proyecto.  Tuve también la gran oportunidad de trabajar como Guía Montessori en la ciudad de Madrid en el Centro Montessori Village San Sebastian de los Reyes, donde además de ser la responsable de dos aulas de niños de 1 a 3 años, dicté talleres en familia y realicé sesiones individuales para padres e hijos, abordando temas como la independencia, límites con amor, la gestión de emociones, y cómo incluir aspectos montessorianos que fortalezcan la autoestima y la confianza del niño dentro del hogar y en su día a día.

Con muchas ganas y el corazón abierto, he comenzado a formar parte de este bello Proyecto Baobab, el cual se encuentra en pleno crecimiento y reconstrucción, para desde los más mínimos detalles, velar por crear un espacio de educación para la paz, educación respetuosa, educación para la consciencia, donde los niños puedan ser verdaderamente protagonistas de su propio aprendizaje, expandir sus potencialidades y se les acompañe en el desarrollo de su equilibrio emocional, su confianza y autonomía; en resumidas cuentas, un espacio de educación para la vida.

 

CURRICULUM VITAE

 

  • Iniciada la formación de Guía Montessori de 0 a 6 años en Montessori Canela, Madrid

  • Formación en Arteterapia en la Asociación Argentina de Arteterapia

  • Especialización en Danza Movimiento Terapia en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), Bs. As., Argentina

  • Capacitación en Servicio Sala de Juegos Hospital Garrahan Hospital de Pediatría Garrahan, Bs. As., Argentina

  • Diplomado en Psicoanálisis “Enseñanzas Fundamentales” Asociación Caraqueña de Psicoanálisis NEL -AMP, Ccs., Venezuela

  • Psicólogo (Mención Escolar y Clínica) Universidad Rafael Urdaneta, Mcbo., Venezuela

Guía Montessori 2015 - 2016 Montessori Village, Madrid

Funciones: Titular de dos aulas Montessori de 1 a 3 años. Responsable de la línea pedagógica del centro. Apoyo pedagógico al equipo de profesionales del centro. Acondicionamiento del aula con materiales Montessori, recambio y elaboración de materiales. Tutorías con padres. Dictar talleres para padres y familias, realización de sesiones individuales (Padres con hijos), a fin de trabajar el vínculo, límites con amor, fomentar la autonomía y el respeto, e insertar aspectos montessorianos en el hogar para construir una línea coherente entre educadores y familia.