HORARIO DE APERTURA

   Lunes-Viernes 8:30am-20:15pm

​   Sábado-Domingo Talleres

DIRECCIÓN

     Calle de Arganda 16, local 7, 28005, Madrid

     centroinfantilbaobab@gmail.com​

     910463466 / 667841104

     centroinfantilbaobab@gmail.com

 

    CONTACTO

Centro multidisciplinar de Atención a la Infancia y Familia

© 2016 por Carolina del Olmo.

  • Facebook Social Icon

Aprendiendo a Acompañarnos para Acompañar

 

 

Aprender a estar con uno mismo, aprender a abastecernos a nosotros mismos, aprender a escucharnos, a observarnos sin juicio, comprendiéndonos, sin esperar ser diferentes de lo que somos ahora, nos permite acompañar a nuestros niños de esa misma forma.  Es una práctica, un camino, en el que nuestro pequeño es un espejo de lo que nos damos y nos quitamos.

 

Sólo podemos dar lo que nos damos, lo que hemos aprendido a darnos... Y esto habla tantas veces de lo que internamente en nuestra propia experiencia infantil sentimos que recibimos o no recibimos y de la manera en la que nos tratamos. Por ello, en el camino de la maternidad/paternidad/acompañamiento consciente, mientras vamos aprendiendo a acompañar a nuestros hijos/alumnos, vamos aprendiendo a acompañarnos a nosotros mismos.  No hay un lugar ideal donde llegar, no existe un ser humano "perfecto", o madre/padre "perfecto, abracemos nuestra humanidad y tomemos consciencia que en este camino el aprendizaje a través del error es valioso e inevitable.  El error está allí para que expandamos nuestra consciencia, nuestros propios límites y crezcamos en humildad y amor.

 

No hay nadie mejor que nadie, cada uno de nosotros está haciendo lo mejor que puede con lo que trae, y qué maravilla poder comenzar a verse y tomar consciencia de que todo lo que vemos fuera es una oportunidad para ir adentro y retomar nuestro propio viaje desde un nuevo lugar.  Aprovechemos esta maravillosa oportunidad de compartir nuestra vida con nuestros niños, con estos grandes maestros, para crecer en consciencia, para crecer en amor, porque sólo podremos darles lo que podemos darnos a nosotros mismos.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square