HORARIO DE APERTURA

   Lunes-Viernes 8:30am-20:15pm

​   Sábado-Domingo Talleres

DIRECCIÓN

     Calle de Arganda 16, local 7, 28005, Madrid

     centroinfantilbaobab@gmail.com​

     910463466 / 667841104

     centroinfantilbaobab@gmail.com

 

    CONTACTO

Centro multidisciplinar de Atención a la Infancia y Familia

© 2016 por Carolina del Olmo.

  • Facebook Social Icon

Raquel Camero Fernández

LOGOPEDA (Colegiada nº 28/0235) CON MASTER OFICIAL EN INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA

Logopedia es ser la muleta y sustento de voces que se perdieron, Logopedia es darles sentido y acercarles de nuevo a su camino.

 

El lenguaje es el motor de la vida, del mundo, del ser humano. ¿Pero hasta qué punto somos conscientes de esta afirmación?

 

El bebé viene al mundo con unas pocas capacidades innatas que adquiere durante su vida intrauterina que le van permitiendo adecuarse al nuevo mundo que se le pone por delante. Comienza a atender, a percibir y a integrar información sensorial fonética y fonológica que le va permitiendo poco a poco desarrollar conocimiento lingüístico cada vez más y más complejo. Y un día, se convierte en un niño con un gran conocimiento de su lengua, que a veces sorprende y logra levantarnos pequeñas sonrisas, parece mentira que un ser tan pequeño pueda haber aprendido tanto. A nuestros ojos todo este proceso pasa desapercibido y parece como si del día a la noche en nuestro cerebro se haya grabado una lengua determinada.

 

Yo no me paré a pensar tan detenidamente en esto hasta que descubrí mi vocación, la Logopedia. Y es que pensemos... ¿qué es el lenguaje?

El lenguaje es todo, es pensar, es relacionarse, es manifestarse, es vivir. Continuamente estamos empleando lenguaje, con palabras, con gestos, con letras, incluso con miradas. Pero, existen ocasiones en las que algo en el desarrollo se tuerce, y en lugar de seguir por el camino común se desvía y decide coger otro. Es entonces cuando aparecen dificultades en el lenguaje y en la comunicación y es el Logopeda el encargado de apoyar y dar salida a dichos problemas. Pensemos en un mundo sin comunicación, nada sería igual, nada tendría un sentido concreto.

 

Tengo la suerte de poder dedicarme a una profesión que facilita la comunicación humana, cuando un niño no tiene las herramientas necesarias para desarrollar una adecuada comunicación con el medio que le rodea es el logopeda el encargado de lograr que desarrolle todo su potencial lingüístico.

 

Logopedia, una profesión que a día de hoy todavía parece desconocida, sin embargo los logopedas tenemos el deber de difundir el sentido de nuestra profesión, de hacer llegar a la gente lo necesario de nuestro ejercicio profesional. Debería haber logopedas en cada escuela, en cada hospital, al lado de cada profesional que se dedique a la salud y educación humana (médicos, maestros, ortodoncistas, psicólogos) ya que somos grandes profesionales y conocedores del desarrollo humano y podemos detectar problemas de manera temprana y prevenir las secuelas que tantas dificultades producen.

 

Para mí la Logopedia es una forma de vida, desde pequeña tuve claro que mi meta en la vida era ayudar a los demás, y que mejor manera de ayudar que dar alas a la comunicación de las personas.

 

CURRICULUM VITAE

 

  • Logopeda en Proyecto Baobab.

  • Graduada en Logopedia por la Universidad de Oviedo.

  • Máster oficial en Intervención Logopédica por la Universidad Complutense de Madrid.

  • Actualmente cursando los estudios de Doctorado en Psicología.

  • Prácticas en multitud de hospitales tanto públicos como privados ejerciendo de Logopeda en una amplia gama de casos.

  • Especializada en Trastornos del Espectro Autista, Trastornos específicos del lenguaje y Terapia Miofuncional con formación en Vendaje Neuromuscular aplicado a la logopedia.