HORARIO DE APERTURA

   Lunes-Viernes 8:30am-20:15pm

​   Sábado-Domingo Talleres

DIRECCIÓN

     Calle de Arganda 16, local 7, 28005, Madrid

     centroinfantilbaobab@gmail.com​

     910463466 / 667841104

     centroinfantilbaobab@gmail.com

 

    CONTACTO

Centro multidisciplinar de Atención a la Infancia y Familia

© 2016 por Carolina del Olmo.

  • Facebook Social Icon

Joaquina Egozcue Pedreira

PSICÓLOGA - ESPECIALIZADA EN NEUROPSICOLOGÍA  (Colegiada nº 28004)

"Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego" (proverbio árabe)

 

La neuropsicología entró en mi vida en el momento que tuve la primera clase de la carrera. Me fascinó la complejidad del cerebro humano, y su poder. Más aún, cómo podemos entrenarlo desde la conducta, y ser capaces de tener un control sobre él.

 

¿Qué es, entonces, la neuropsicología?  Es una ciencia que ocupa un lugar intermedio entre las neurociencias y la psicología, estudiando la relación cerebro-conducta. El cerebro es el responsable de toda nuestra actividad psicológica: recordamos, hablamos y pensamos con él. Desde que nacemos vamos creciendo, y nuestro cerebro crece con nosotros. Funciones tan importantes y vitales como el lenguaje, la memoria, la percepción, la atención, las gnosias, las praxias, las funciones superiores, ...dependen de él. De ahí que sea tan importante y apasionante su estudio y seguimiento.

 

Soy una persona implicada, dinámica y con muchas ganas de ayudar. Creo firmemente en esta ciencia, y lo mucho que puede repercutir en las personas.

 

CURRICULUM VITAE

 

  • Neuropsicóloga en Proyecto Baobab, atención a la infancia y la familia.

  • Psicóloga en APEC, Atención Psicológica en Casa.

  • Máster en neurociencia, especialidad neuropsicología cognitiva en la Universidad Complutense de Madrid. Graduada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Formación Complementaria:Adicciones y Neuropsicología, Neuropsicología y Trastornos Generalizados del Desarrollo, Trastornos del aprendizaje: neuropsicología cognitiva, diagnóstico y análisis diferencial, Neuropsicología y educación: cerebro, aprendizaje y emociones.