HORARIO DE APERTURA

   Lunes-Viernes 8:30am-20:15pm

​   Sábado-Domingo Talleres

DIRECCIÓN

     Calle de Arganda 16, local 7, 28005, Madrid

     centroinfantilbaobab@gmail.com​

     910463466 / 667841104

     centroinfantilbaobab@gmail.com

 

    CONTACTO

Centro multidisciplinar de Atención a la Infancia y Familia

© 2016 por Carolina del Olmo.

  • Facebook Social Icon

MUSICA IN CULLA ® - MUSICA EN LA CUNA

Un regalo musical para los bebés y sus padres

ENCUENTRO MUSICAL 0 – 3 AÑOS
¡Un espacio donde disfrutar cantando, tocando, danzando, creando, riendo y creciendo!
La relación a la base del aprendizaje musical.

“… La música se aprende viviéndola físicamente y emotivamente, de manera que pueda contribuir a nuestra crecimiento como individuos, a través de una experiencia creativa que involucra todo lo que está relacionado con la música: el juego, el movimiento, el cuerpo, el canto...”. Los bebés son la esencia de la emoción y de la corporeidad, canales con los que comunican sus primeros sentimientos: bienestar y disgusto, confianza o desconfianza, calma o inquietud.

 

 Los primeros tres años de vida son lo más importantes para el aprendizaje de competencias, para las conquistas motoras, las elaboraciones de los muchos estímulos que los adultos proponen en este periodo de sus vidas: la música está incluida en estos estímulos.

Una experiencia de aprendizaje, comunicación, juego para los bebés y los padres a través de la música.

Es de fundamental importancia la presencia y la implicación activa de los grupos educativos, o de los padres o de los adultos de referencia que potencian y fortalecen los modelos de los operadores musicales, ayudan los niños a confiar de ellos y recogen sugerencias para trabajar colaborando estrechamente con los educadores para asegurar a los niños la utilización de la música como evento utilizable en la vida cotidiana.

“MUSICA IN CULLA” ® es una metodología educativa relativa al aprendizaje musical – motriz – expresivo de los niños en la etapa neonatal y preescolar.

Esta metodología educativa tiene sus raíces en algunos de los principios básicos de la Music LearningTheory de Edwin Gordon y se desarrolla alrededor de las siguientes profundizaciones e investigaciones Beth Bolton y las aportaciones del comité científico italiano de la Associazione Internazionale “MUSICA IN CULLA” ®.

 

 “Musica in Culla” ®, respectando las innatas potencialidades musicales – motrices – expresivas de la primera infancia, considera y utiliza el lenguaje musical como un elemento evolutivo que puede contribuir al desarrollo cognitivo y socio – afectivo del niño, respectando las actualizaciones indicadas por la investigación científica y los cambios del ambiente socio – cultural.

Más info: http://www.afinarte.es/musica-culla-la-metodologia/

¡Ponte en contacto con nosotros si estás interesado!