HORARIO DE APERTURA

   Lunes-Viernes 8:30am-20:15pm

​   Sábado-Domingo Talleres

DIRECCIÓN

     Calle de Arganda 16, local 7, 28005, Madrid

     centroinfantilbaobab@gmail.com​

     910463466 / 667841104

     centroinfantilbaobab@gmail.com

 

    CONTACTO

Centro multidisciplinar de Atención a la Infancia y Familia

© 2016 por Carolina del Olmo.

  • Facebook Social Icon

Beatriz Fajardo Adán

TERAPEUTA OCUPACIONAL, EXPERTA EN NEURODESARROLLO Y CERTIFICADA EN INTEGRACIÓN SENSORIAL POR UNIVERSIDAD SUR DE CALIFORNIA

Para el aprendizaje de conceptos matemáticos o naturales es necesario un óptimo nivel cognitivo o intelectual, pero para el desarrollo de las capacidades de movimiento e interacción con el entorno, es imprescindible una adecuada integración de las sensaciones reportadas por la vista, el oído, el tacto y las que informan de la situación y posición de las diferentes partes del cuerpo… Y esto es, a su vez, la base para el desarrollo intelectual.

 

Este desarrollo global, eficaz y armónico, fruto de la correcta interpretación y uso de las sensaciones, no sólo nos permite caminar, permanecer erguidos o sortear obstáculos con soltura si no que, en el niño, constituirán la base para asimilar aprendizajes como escribir, comer de forma independiente, atarse los cordones o relacionarse con otros durante el juego.

 

El hecho de desarrollarse y funcionar en las áreas básicas (autocuidado, actividades escolares, y juego) de manera competente, tiene, además, una influencia directa en la autosatisfacción y la autoestima, favoreciéndose así el desarrollo psicológico y emocional del niño.

Esta es la idea de la que parte mi trabajo, la creación de un espacio donde el objetivo sea el fomento del desarrollo, del aprendizaje y de la independencia del niño en sus tareas cotidianas, en su rendimiento escolar y en su relación con los otros.

 

El espacio con el que contamos en Baobab ofrece un sin fin de experiencias sensoriales que, a través del juego, permiten la exploración, favorecen el desarrollo de la motivación y la creatividad y enfrentan al niño a retos justos a los tres niveles, físico, psicológico e intelectual, en una atmósfera de aceptación y autosatisfacción.

CURRICULUM VITAE

​​

  • Diplomada en Terapia Ocupacional  por la Universidad Complutense de Madrid.

  • Especialista en Terapia Ocupacional Aplicada al Daño Cerebral Adquirido por la Universidad de Castilla La Mancha.

  • Terapeuta Ocupacional en Pediatría, con amplia formación en las Técnicas de Integración Sensorial, Bobath, Psicomotricidad y Floor Time.

  • Especialista en el tratamiento de Trastornos del Aprendizaje y el Desarrollo basado en la Teoría de Integración Sensorial por la Universidad Sur de California y Western Psychological Services, WPS y Asociación Española de Integración Sensorial (AEIS).

  • Formación Específica en Integración Sensorial y TEA.

  • Terapeuta Ocupacional en Servicio de Estimulación Precoz del Hospital Universitario de La Paz.

  • Formación en Neurorehabilitación del Miembro Superior.